Michelin proveedor oficial del Dakar 2014

Con el Presidente Sebastián Piñera a la cabeza de la ceremonia, se realizó el lanzamiento oficial en Chile del Rally Dakar 2014.

Fecha de Publicación: 18 / Diciembre / 2013
Con el mar de fondo y en un frío Valparaíso, recientemente se oficializó el lanzamiento de lo que será la versión 2014 del evento deportivo más rudo del mundo motor, el Rally Dakar. El Museo Lord Cochrane fue el escenario donde se presentó oficialmente la competencia extrema que se llevará a cabo en Argentina, Bolivia y Chile. 
 
En el acto inaugural el Presidente compartió con autoridades regionales y algunos de los pilotos que serán parte de la sexta versión en Sudamérica de la competencia motor catalogada como el mayor reto para el hombre y la máquina, certamen que finalizará por segunda vez en nuestro país con un total de 13 etapas que suman más de nueve mil kilómetros en los que participarán 474 pilotos, provenientes de más de 50 países, entre los que destacan 36 chilenos.
 
En la ceremonia también participó Étienne Lavigne, Director del Dakar, quién señaló que, “El Dakar es un evento nómade, que todos los años exige nuevos desafíos, el alma de este evento, fuera de lo común, es de acumular ediciones que jamás se repitan y ofrecer a los competidores del mundo entero un recorrido nuevo, aún más largo, alto y más extremo.”
 
De esta manera Michelin asumirá, una vez más, como proveedor oficial el desafío de proporcionar a sus asociados neumáticos para la ruta de más de extrema, larga y cruda del mundo y ayudarlos en la batalla por lo más alto del podio en sus respectivas categorías.
 
Hace treinta años, la marca francesa aseguró su primera victoria de motos en el Dakar en asociación con Cyril Neveu (Honda). Desde entonces, ha sumado no menos de una docena de resultados ‘grand slam’ (victorias en la categoría de automóviles, motos y camiones en el mismo año) en la prueba a campo traviesa más dura del mundo.
 
La carrera comienza el 5 de enero en Rosario, Argentina y la caravana pasará por las ciudades chilenas de Calama, Iquique, Antofagasta, El Salvador, La Serena y finaliza en Valparaíso.
 
 
Fuente: Autoalaventa.cl
San Sebastián 2952, Piso 3, Las Condes, Santiago, Chile. Fono: (+56 2) 2829 5000. E-mail: contacto@mapcity.com