El arribo de los nuevos Uno y Palio sella el gran año comercial de Fiat

Los dos modelos íconos de la marca italiana llegan a reforzar el segmento de pasajeros, posicionándose como autos de entrada de gama con precios muy competitivos.

Fecha de Publicación: 18 / Diciembre / 2013
Un diseño compacto, funcional y de gran versatilidad hizo de este hatchback uno de los autos más vendidos de la historia de Fiat y un éxito comercial en Chile durante los años 90, con 16 mil entregas entre 1987 y 2006. De ahí que un par de años atrás Fiat Brasil decidiera reeditar el suceso del Uno original, con un modelo moderno y más juvenil, que luego de una larga espera finalmente aterriza en el país.
 
Y lo hace junto a la nueva generación de otro éxito de ventas de la marca, el Palio, sellando así uno de los mejores momentos comerciales de la filial chilena de la marca italiana importada por SKBergé, en al menos un lustro, época en que la marca vendía cerca de 2.000 unidades, de las cuales más del 70% eran vehículos comerciales.
 
Algo de esto ha cambiado en el último tiempo. Porque si bien Fiat ha sido protagonista en el segmento de pasajeros con la incorporación de cinco modelos o versiones nuevas, permitiéndole subir sus proyecciones de venta al cierre de 2013 hasta 6.300 entregas y un crecimiento del 44%, sigue teniendo un marcado protagonismo de sus vehículos comerciales, con dos tercios del total de sus ventas.
 
Para mejorar esta proporción es que la marca suma ahora el Uno y la nueva generación del Palio, que se posicionan como los autos de entrada a la gama de pasajeros de la marca en los segmentos A y B.
 
El sello de entrada
 
Muchas características particulares se reeditaron en el nuevo Uno. Su estética cuadrada es una de ellas, a la que se le incorporaron líneas curvas que le dan un aspecto moderno y juvenil, lo que se refuerza con múltiples opciones de personalización.
 
Sus medidas se ampliaron a 3.770 mm en el largo, 1.636 mm en el ancho, 1.490 mm en alto y 2.376 mm entre ejes, lo que le permite ofrecer una muy buena habitabilidad y 280 litros de capacidad en el maletero. En su interior, en tanto, un ordenado tablero y varios espacios para guardar objetos le entregan mayor funcionalidad.
 
El nuevo Fiat Uno estará disponible en tres versiones de equipamiento. De base, con la carrocería de tres puertas, ofrece dirección asistida hidráulica, radio MP3 con conexión USB, cierre centralizado y alzavidrios eléctricos, a un precio de $ 5.290.000. Si lo desea con aire acondicionado hay que agregar $ 300.000 adicionales.
 
La tercera versión contempla este mismo equipamiento pero con cinco puertas ($ 5.790.000).
 
Bajo el capó cuenta con un nuevo motor Fire 1.4 litros Evo, de 85 Hp y 124 Nm a las 3.500 rpm, asociado a una transmisión mecánica de cinco marchas.
 
Este es el mismo bloque motriz que impulsa al nuevo Palio, que arriba con carrocería de cinco puertas y una serie de cambios de tamaño respecto del antiguo Palio. Es 28 mm más largo (3.875 mm), 31 mm más ancho (1.671 mm) y 47 mm más amplio entre ejes (2.420 mm), con un maletero que ahora tiene 280 litros.
 
Habrá cuatro versiones disponibles: de entrada, por $ 5.990.000, ofrece kit eléctrico y cierre centralizado; por $ 6.290.000 agrega aire acondicionado; por $ 200.000 adicionales suma llantas y spoiler; la tope de gama integra radio de fábrica con USB y mandos en el volante ($ 6.690.000).
 
Fiat espera vender 600 unidades anuales de cada modelo en 2014.
 
 
Fuente: LaTercera.com
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